domingo, 5 de septiembre de 2010

Isabel Allende

"Entrega del Premio Nacional de Literatura 2010

La mañana del día dos de septiembre de 2010, la comisión que integró el jurado para dirimir quién se llevaría el máximo galardón literario de nuestro país, tras una acalorada sesión, se decidió por Isabel Allende. La autora, desde Estados Unidos, se emocionó con el premio y aprovechó la ocasión para saludar a los mineros.

Siendo solo la cuarta mujer en obtener esta condecoración tras los 68 años de trayectoria del premio, la obra de Isabel Allende se termina de consolidar y obtiene finalmente el reconocimiento en el escenario de las letras chilenas, donde no le han faltado críticas y reprobaciones.

Aplaudimos ahora a quien tuvimos en nuestro encuentro nacional, hablándonos sobre la lectura, la educación y las bibliotecas. ¡Un gran saludo a Isabel Allende!"
Blog-CRA Mineduc
Con gran alegría hemos recibido esta noticia. Finalmente se ha reconocido el mérito de nuestra querida escritora . Han tenido que pasar años para que se hiciera justicia y siendo destacada muchas veces en Europa y Estados Unidos, su propio país la ignoró por décadas. Es muy cierto el dicho que reza"nadie es profeta en su tierra"
¡Felicidades querida Isabel! más vale tarde que nunca....

No hay comentarios:

Publicar un comentario