miércoles, 30 de marzo de 2011

Bienvenidos a nuestro nuevo Año Escolar


Ha comenzado un nuevo Año Escolar y el equipo CRA está ansioso de abrir las puertas a todos nuestros usuarios, sin embargo debido a la nueva colección, 600 maravillosos ejemplares que hemos recibido del Mineduc durante el mes de enero para el deleite de toda la comunidad que le guste leer y quiera además pasar momentos entretenidos en nuestro rinconcito de la lectura y las artes, nos ha sido imposible otorgar un mejor servicio ya que aún la estamos organizando junto a los 3.000 ejemplares con los que ya contábamos gracias al aporte de nuestros padrinos de Falabella.

Nos hemos demorado un poquito, en el caso de los préstamos a domicilio, sin embargo, ya a contar de abril , continuaremos normalmente funcionando.

Recordamos sí que las bibliotecas de aula, presentes en cada curso ya han sido implementadas y sus maestros y maestras estarán encantados de comenzar con el Plan Lector.


Desde nuestro CRA damos la más cordial bienvenida y los mejores deseos a la Comunidad Serranina en este nuevo año escolar que iniciamos.

Ofrecemos a nuestros niños, niñas, padres y apoderados, maestros, maestras, los siguientes servicios desde nuestros espacios en la Sala de Enlaces-CRA:

Préstamos de recursos al aula y domicilio.

Actividades de Extensión Cultural.
Durante la jornada y en los recreos instancias para leer, estudiar, realizar trabajos y jugar en sala de enlaces y Rincón de la Lectura y las Artes,

Apoyo en la búsqueda de información
Fomento Lector

A
udicuentos durante los recreos.

Y una gran noticia, durante esta semana hemos recibido "Mis Lecturas Diarias"

Un gran aporte del Ministerio de Educación (Bibliotecas Escolares CRA) al fomento lector de nuestros niños y niñas, es el proyecto de "MIS LECTURAS DIARIAS", dirigido este año a los estudiantes de 2º,3º y 4º Básico, los cuales hemos recibido esta semana.

Estos libros serán entregados a cada niño y niña para que lo use en sus clases en todos los subsectores.

Las antologías estarán en sus bibliotecas de aula y formará parte de la sala de clases. Su uso es complementario al texto escolar, ya que ninguno de ellos es suficiente para fomentar y motivar la lectura".

Seleccionamos para nuestros estudiantes Obras Literarias para segundo y tercer año y Antologías Informativas para cuarto, ya que nuestro Biblio-CRA no cuenta con abundante recursos literarios.

Los títulos seleccionados son los siguientes:
Básico: "Para leer, contar y encantar." 22 ejemplares
Básico: "Lo que te lee". 20 ejemplares
Básico: "Y......¿cómo lo sé? 30 ejemplares

Además se incorporó en cada set, una Guía con Sugerencias Pedagógicas de uso y manejo de los libros.

Recibimos además un estupendo material de apoyo para Inglés "Open Doors" y cuenta con: Un maletín Lector , DVDs y 20 textos para los estudiantes de Sexto Año Básico.






“El amor por la lectura es algo que se aprende pero no se enseña. De la misma forma que nadie puede obligarnos a enamorarnos, nadie puede obligarnos a amar a un libro. Son cosas que ocurren por razones misteriosas, pero de lo que sí estoy convencido es que a cada uno de nosotros hay un libro que nos espera. En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros”. Alberto Manguel (1948). Leer será en el futuro un acto de rebeldía. Madrid: El país, 2007.

Rosita Navarrete G.
Coordinadora Enlaces-CRA
Marzo 2011.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario