viernes, 17 de septiembre de 2010

Bicentenario en nuestra Escuela



Una semana increíble, llena de alegría, patriotismo y sorpresas.proyección del cortometraje "La estrella acanzar" en nuestro establecimiento , una iniciativa del proyecto "Fomento de la Lectura" de nuestro CRA nacional "Creando Redes", cuya finalidad es motivar a docentes, estudiantes, padres y apoderados a leer más y mejor. Muy emocionadas y encantadas con
el film quedaron las colegas espectadoras







Luego el jueves 9 del Pte. , el film fue exhibido a los niños y niñas del Primer Ciclo Básico, con la animación de la Coordinadora de Enlaces-CRA , Sra.Rosita Navarrete Gaete y la participación de Juanita Gana Aguilera, profesora de Artes y Gimnasia Rítmica de nuestra escuela, representando a la bruja quién preparó pócimas y encantamientos para entusiasmar a los lectores perezosos, la acompañaba el hada Rayo de Luna y su cuncuna mágica, representada por nuestra encargada CRA, Sra.Marianela González Retamales. Felices los niños respondieron las preguntas que les hicieron la bruja y el hada, comprendieron claramente el mensaje de la película, que la lectura es pura magia y nos lleva a mundos encantados e imaginarios.



La semana del lunes 13 de septiembre comenzamos con el Acto Cívico en el que los niños y niñas a la usanza del 900, hicieron un homenaje a los personajes más emblemáticos de nuestro Bicentenario. Más tarde se les invitó a todos a una sala especialmente diseñada por la Profesora Rosita Trujillo para las fotografias individuales (sepia, blanco y negro) en "El Baúl del Recuerdo", realizadas por la Profesora Karina San Martín Jordan, nuestra fotógrafa oficial.


El Martes 14, un día muy especial: Inauguramos nuestra nueva salita de "La Lectura y Las Artes" infraestructura y parte del decorado donado por el programa "Haciendo Escuela " de tiendas Falabella. Asistieron a la ceremonia de inauguración, nuestros padrinos El Sr.Marcos Maturana, Gerente de Marketing de Tiendas Falabella Quilpué y nuestra Hada Madrina la Srta.:Katherine Plascencia, Asistente Social de la misma tienda. Fue una emotiva ceremonia, engalanada por los asistentes:Autoridades Corporativas, consejales y consejalas de Quilpué, representante Junta de Vecinos y la Comunidad Escolar, en donde los niños y niñas se lucieron con sus tenidas del 900 en un hermosos desfile.








Culminamos finalmente el Jueves 16 de septiembre, con una gran ramada, en un acto lleno de colorido, música bailes y alegría en el que todos los estamentos de la escuela ofrecieron degustaciones y los niños montaron un stand con juegos tradicionales. Contamos con la asistencia de nuestro Gobernador de la Provincia del Marga Marga, Don Arturo Longton , El Secretario General de nuestra Corporación de Quilpué ,Don José Molina y el Director de Educación de la misma, don Víctor Hugo Fernández, quienes elogiaron el trabajo conjunto y la hermosa tarea realizada en la escuela bajo la dirección de nuestra anticipada Directora Sra.Margarita Buist Alvarado y su equipo de profes y Asistentes de la Educación.

Rosita Navarrete Gaete

Coordinadora Enlaces-CRA-Novasur

No hay comentarios:

Publicar un comentario