sábado, 26 de mayo de 2012

Aniversario de nuestra querida escuelita Teniente Ignacio Serrano Montaner

Durante el pasado mes de  mayo, celebramos medio siglo  de nuestra querida escuelita.

Fue un verdadero desafío para todos , ya que planificamos y organizamos una semana con diversas actividades, las cuales fueron muy divertidas y  nuestros niños y niñas las disfrutaron muchísimo.



Comenzamos el Lunes 14 de mayo con un operativo de limpieza de salas y todo el recinto escolar, maestras, madres y estudiantes , abocados en la tarea de limpiar y ornamentar nuestra escuelita para que luciera hermosa en sus 50 años. Por supuesto todos se esmeraron en dicha tarea y un jurado compuesto por Equipo Directivo, Equipo CRA, Presidenta del CGPA y Auxiliares previa pauta de cotejo, seleccionaron a las  tres salitas más destacadas.

 En nuestra escuela,  cada sala lleva el  nombre de un poeta o escritor y cada una de ellas fue representada por los  estudiantes en que individual o grupalmente debían caracterizar con un poema, canción o coro hablado del poeta, cantautor o escritor respectivo.

 Este mismo día , también grabamos el video en que los estudiantes declamaron, leyeron, cantaron y recitaron,  representando al poeta de la sala que lleva su nombre.

El Martes 15, día de Concurso de Talentos,  previamente hicimos un casting que titulamos "Factor Serrano", ,  liderado por las profesoras:  Marcela Beltrán, Susana Suarez y Paulina Venegas, en el cual  se eligieron estudiantes que demostraran dominio escénico, fuerza interpretativa, presentación personal, ya sea en canto, baile , coreografías, etc.

Descubrimos entre nuestro semillero verdaderos artistas, incluso un estudiante de voz  maravillosa que pronto será catapultado a la fama por su registro vocálico.Todos nos divertimos muchísimo y el jurado compuesto por maestras de la escuela seleccionaron  cuatro estudiantes más ingeniosos .

Miércoles 15, Kermesse, el CGPA se organizó con las directivas de los cursos para preparar diversos entremeses y venderlos durante la tarde. Los niños disfrutaron muchísimo esta iniciativa.

Jueves 16, linda tarde en que celebramos nuestro aniversario con una fiesta de cumpleaños masiva, para todos los cursos, en el patio de formación. Previamente  se ornamentó con muchos globos y guirnaldas que dieron colorido y alegraron el ambiente. Cada curso compartió exquisitas tortas y bebidas y todos coreamos  el cumpleaños feliz. Nuestro animador oficial fue José Guerra, maestro de Educación Física. Fue una tarde muy emocionante, en que todos cantamos y  bailamos con los estudiantes ganadores del Concurso de Talentos quienes  se lucieron una  vez más.

Viernes 17, Acto Académico de celebración con locutores oficiales : Rosita Portus y José Guerra, ambos maestros de Educación Física . Nos acompañaron autoridades, amigos , padres y apoderados invitados. Entre ellos el Director de Educación de Corporación Municipal ,  nuestros padrinos mágicos de Tiendas Falabella, representante de la Asociación de Poetas Itinerantes, Coordinadora CRA del King Edward's School, representante de la Caja de Compensación "18 de Septiembre", Jefe de Gabinete Secreduc, representante de la Tenencia de Carabineros de Quilpué,  Ex-alumnas de 8º  Generación 2011, con buen  puntaje SIMCE,  Jefe Regional de Educación, destacando entre ellos  la  Secretaria Ministerial de Educación, Sra. Patricia Colarte Troncoso quién  nos hizo  importantes anuncios, entregándole posteriormente un galvano de reconocimiento a nuestra Directora , Sra. Margarita Buist Alvarado, por la hermosa labor que ha realizado en la escuela.;  valorando el incremento en  la matrícula  debido a la Excelencia Académica,  buenos logros en SIMCE y autonomía,  ,  al clima de buena convivencia,  en el que cada día todos y cada uno se ocupa de mantener inspirados siempre fieles a la filosofía de la Escuela de Anticipación y especialmente el excelente nivel de maestros y maestras.

En el acto, también se destacó a dos maestras, Juanita Gana Aguilera y quien  escribe estas líneas , por sus destacados logros en la Evaluación de Desempeño Docente.

Todo lo anterior, matizado con números artísticos representados por los estudiantes que caracterizaron  a Gabriela Mistral,  Mario  Benedetti,, Vicente Huidobro, José Martí, Hernán Rivera Letelier, Violeta Parra, Víctor Jara, Lautaro Ramos( fue maestro y director de nuestra escuela)  y  Pablo Neruda.  Finalizando con una "Nueva Canción de Cumpleaños"  tema inédito, creado por la profesora Juanita Gana entonada  por  estudiantes de segundo a octavo , con la primera voz  de Carlos Cortés González, nuestro talento de sexto año básico.

Posteriormente se inauguró nuestra primera Aula Temática, exponiendo la profesora Sonia Salas Salinas maestra de Matemática, ante todos los invitados.

Luego pasamos al comedor, a brindar con una copa de champagne y una rica torta, todo esto organizado por nuestra Presidenta del CGPA, Sra. Alejandra Flores Rivas.


Puedo concluir que  fue una semana hermosa, agotadora no cabe duda, sin embargo terminamos con la gran satisfacción de que cumplimos nuestra misión, hacer felices a nuestros niños y niñas, el verlos compartiendo, participando y cooperando por su escuela, con tanto entusiasmo y alegría, ese es nuestro regalo  y nos demuestra una vez más  que el trabajo en equipo aúna los esfuerzos haciendo la tarea más liviana y nos demuestra que podemos lograr los que nos propongamos, en beneficio de todos, porque estas actividades, sin lugar a dudas generan nuevos aprendizajes para toda la comunidad educativa.


 ¡Gracias y felicitaciones a todo el Equipo Escuela Teniente  Ignacio  Serrano!


Rosita Navarrete G. Coordinadora Enlaces-CRA, Novasur

No hay comentarios:

Publicar un comentario