miércoles, 25 de abril de 2012

DÍA DEL LIBRO

     Mis queridos usuarios craneanos, la verdad, nuestra celebración  para el Día del Libro superó todas nuestras espectativas, a continuación les relato lo acontecido.
        Programamos nuestras actividades en ambas jornadas, por la mañana innovamos creando "Rincones": Cuentacuentos, con la Educadora: Anita Mercado y nuestra Maestra de Lenguaje del Segundo Ciclo: Karina San Martín J.; Rincón de las Artes(Introducción al Grabado) con el Taller de del Profesor Carlos Villamar T.y alumnos del Colectivo Roberto Matta; Rincón del Deporte,con Taller Polideportivo que dirige el profesor José Guerra , Gimnasia Rítmica con el Taller de  la Maestra  Juanita Gana A.;  Torneo de Ajedrez, monitoreado por la maestra Sonia Salas S., Arte Libre(para aquellos niños que no quisieron inscribirse en las actividades propuestas) asesorado por las maestras practicantes.Y una competencia de Baby Fútbol inter cursos.  Funcionando todos los talleres simultáneamente. 
     Y por supuesto no podía faltar un exquisito chocolate caliente, con sabor a canela, vainilla y clavos de olor; preparado por nuestras apoderadas del C.G.P.A, apoyados por la Sra.Alejandra Flores R.  ¡¡¡mmmmm estuvo muy gratificante!!!.
       Luego, por la tarde culminamos con un desfile literario, que se transformó en una clase de lenguaje al aire libre, comenzando con una dramatización por parte de nuestra Encargada Cra, Marianela González y nuestra querida profesora de Artes, la multifacética  Juanita Gana, ambas representando un diálogo relacionando la Literatura con la Ed.Física, los deportes y la comida saludable. "Don Quijote y Sancho Panza": Don Sancho,tenía graves problemas ya que su panza le impedía a su burro llevarlo en sus ancas con hidalguía, Don Quijote le aconsejaba la comida saludable y mucho, mucho deporte, finalmente Don Sancho le pedía al profesor de Ed.Física, José Guerra, le hiciese clases particulares, corriendo tras de él,terminando la obra en forma muy cómica;  mensaje que los niños comprendieron muy bien a través de las preguntas que les hicieron los personajes al terminar la dramatización(metacognición).
     Luego de la presentación proseguimos con los desfiles literarios, en que el Segundo Año"Vicente Huidobro" nos deleitó con poemas de autores conocidos,los cursos desfilaron presentaron diversos personajes de cuentos y las maestras culminaron el desfile representando a los personajes representados. Cabe hacer notar la importante participación de nuestras estudiantes en práctica, que se han afiatado perfectamente con  el perfil de las/los maestras/os  de la escuela. 
      Cerramos nuestra actividad de celebración,  entregando a todos diplomas por participación. Premiando a los ganadores del Concurso de Convivencia Escolar, lanzado en marzo, para difundir nuestro Reglamento, y por supuesto les entregamos su piocha de identificación a nuestros estudiantes Monitores CRA.
     En fin , terminamos todos muy agotados pero felices ya que logramos dibujar mil sonrisas en los niños y niñas, lo cual nos demuestra que el trabajo en equipo es la receta definitiva para la Buena Convivencia.

     " Pienso que.... es un tremendo regalo para el espíritu cuando repasas el día y te das cuenta que la jornada ha sido magnífica, que la obra quedó muy bien hecha y que se logró dibujar mil sonrisas en las caritas de nuestros niños y niñas, con los que como maestras y maestros nos sentimos mas que satisfechos. Hemos logrado el objetivo, que la escuela sea un lugar para ser felices.
Agradecemos sinceramente ha todos aquellos que colaboraron para que nuestras actividades de celebración del Día del Libro tuvieran una exitosa culminación. A las mamás, que apoyaron con la hermosa participación de sus hijos e hijas en todas las actividades planificadas por la escuela. Agradecemos también a nuestra presidenta del Centro Gral. de padres y Apoderados, mamàs de la directiva y tantos otros apoderados por su cooperación, a los asistentes de la Educación, Auxiliares, Educadoras, Maestras y Maestros de nuestra querida escuela y especialmente a todos nuestros estudiantes por su excelente participación, cooperación alegría y buen comportamiento durante toda la jornada.
       Una vez más queda demostrado y se justifica el habernos ganado la Excelencia Académica y Autonomía". Coordinadora CRA- Facebook 26 de abril 2012.-





______________________________  Equipo CRA 2012.-

Amigos/as
Como ya es habitual cada año en el  quehacer  de nuestra escuelita,   toda la comunidad educativa se ha centrado en  la celebración del Día del Libro 2012.
Realizaremos nuestros festejos de este día tan importante para el mundo y el conocimiento, con una gama de actividades innovadoras ya que  transformaremos nuestra rutina diaria enfocándonos  en la creación de "Rincones  de Juego y Aprendizaje" .
A continuación , nuestra programación.


PROGRAMACIÓN  ACTIVIDADES DIA DEL LIBRO
FECHA: 26 DE ABRIL DE 2012
LUGAR: PATIOS DE LA ESCUELA TENIENTE IGNACIO SERRANO M.
HORA
PARTICIPANTES
ACTIVIDADES
ENCARGADOS
MONITORES
LUGAR
09:00 A 10.00
Alumnos de Pre-Kinder  a 4º Básico
Cuenta Cuentos
Prof.: Karina San Martín
Ed. Ana  Mercado
6º Carla Marinovic
6º Ninoska Concha
Comedor del colegio
8:30 A 10:00
Alumnos de Pre Kinder a 8º
Chocolate caliente
Directivas  Apoderados
Sra. Alejandra Flores
Ap.Directivas Cursos
Comedor del colegio
10:30 A 11:30
Alumnos de  segundo ciclo pertenecientes al taller de  deportes y gimnasia artística
Muestra Deportiva
Talleres Polideportivos 1° a 8° Año Básico
Prof.: José Guerra
Juanita Gana
Enrique Rosales
Guillermo Ugarte
Camilo Varas
6º Camila Pizarro
6º Tania Cortez Olivares
Patio
Cancha
11:30 A 13:30
Alumnos inscritos
Com.  Baby-fútbol  inter cursos
(mixto)30’ por lado
José Guerra
Enrique Rosales
Guillermo Ugarte
Camilo Varas
5º Diego Núñez Arriagada
8º Javier Collao Segota.
Patio cancha
11.30 a 13.00
Todos los alumnos inscritos
Introducción al grabado
“portadas de cuentos”
Prof. Carlos Villamar
Colectivo “Roberto Matta” “
4º Scarlett Gomez
8º Aressia Caileo
Patio formacion
11:30 A
13:30
Todos los alumnos inscritos
Torneo Ajedrez
Prof. Sonia Salas Salinas
8º Misael   Flores
8º Karla Canales
Patio formacion
14:30
A 15: 00
Todos los alumnos
Desfile difraces literarios
Todos los profesores
Todos los Monitores- CRA
Patio cancha
15:00
A 15:45
Entrega de Credenciales  Monitores CRA
Premiación
Concurso convivencia escolar
(Reglam.)
Talleres
Rosita Navarrete
Monitores CRA
Patio Cancha

ROSITA NAVARRETE G
COORDINADORA ENLACES-CRA-NOVASUR
QUILPUÉ, abril  2012



Esperamos sea todo un éxito y podamos disfrutar en forma entretenida y armónica de todas nuestras actividades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario