martes, 8 de noviembre de 2011

VI ENCUENTRO NACIONAL DE COORDINADORES Y ENCARGADOS CRA


Noticias destacadas de nuestra Red Nacional CRA

   
Con una respuesta de participación de 863 coordinadores y encargados de bibliotecas escolares provenientes de todo el país, se llevó a cabo el VI Encuentro Creando Redes CRA, organizado por Bibliotecas Escolares del Ministerio de Educación.

El encuentro nacional realizado en el Hotel Villa del Río de Valdivia contó con la participación del SEREMI de Educación de la Región De los Ríos, Carlos Crot y la Coordinadora Nacional de Bibliotecas Escolares CRA, Constanza Mekis. Destacamos la participación de especialistas en fomento a la lectura como Juan Mata, profesor de la Universidad de Granada y Andrea Villarrubia, profesora de lengua y literatura, Junta de Andalucía, España; la chilena Angélica Edwards, profesora, escritora y especialista en literatura. Así mismo, contamos con el apoyo de instituciones gubernamentales como las Bibliotecas Públicas y su Subdirector Gonzalo Oyarzún, y el Consejo del Libro.

Durante dos días, jueves 20 y viernes 21 de octubre, los coordinadores y encargados de bibliotecas participaron con mucho entusiasmo e interés en los talleres, charlas y plenarios desarrollados con diferentes temáticas, tales como: la motivación de la curiosidad lectora, fomento a la lectura, creación de objetos lectores, automatización de la biblioteca escolar, mejoras en el espacio de los CRA, derechos de autor y cómics.

Con éxito de taquilla se presentó la obra de teatro Pedro de Valdivia: la gesta inconclusa, de la compañía Tryo Teatro Banda, complementada con la exposición de Verónica García Huidobro, directora teatral chilena y especialista en pedagogía teatral.

Junto con esto se dió a conocer al ganador del Concurso Buenas Prácticas CRA, 2011. El principal objetivo es reconocer y destacar la labor que las bibliotecas escolares desempeñan en tres áreas específicas: uso del software de gestión de bibliotecas Abies 2.0; el programa Mis lecturas diarias; y las lecciones del plan lector BiblioCRA Media.

Este año como novedad, aquellas personas que no pudieron asistir al encuentro, tuvieron la posibilidad de estar conectados a través de Internet visualizando todas las actividades realizadas en el salón plenario del Creando Redes 2011, contando con un éxito de audiencia en línea.


Agradecemos, muy especialmente, a cada uno de los encargados y coordinadores de bibliotecas escolares CRA del país que se trasladaron al sur de Chile cargados de entusiasmo e interés por aprender, conocer y compartir su amor por la lectura y el saber.

G R A C I A S

Próximamente publicaremos en nuestra web CRA todo sobre el CREANDO REDES 2011
Contenidos talleres - video - fotos - elogio a la lectura - otros

Para nosotras, Directora, Encargada y Coordinadora CRA fue una maravillosa experiencia, la  organización del evento durante los dos días fue excelente, nos atendieron de maravilla y para que decir los talleres en los que participamos, ¡cómo  se  despertó nuestra imaginación! y se  nos ocurrieron increíbles ideas para implementar nuestro  pequeñito CRA con nuestros estudiantes . Los paisajes del sur son realmente mágicos y un cálido sol nos iluminó todos los días que permanecimos allí, fue como un regalo milagroso para nuestros espíritus que ya  a estas alturas del año están un poquito alicaídos. Muchas gracias por la invitación.

 




         







No hay comentarios:

Publicar un comentario